Tipo de Grúas (conocelas)

Las grúas son herramientas utilizados como medios de distribución y elevación de objetos muy pesados. Generalmente la movilización es a través de un gancho que se utiliza para suspender los objetos.

Las grúas pueden ser clasificados en:

Grúa de torre: este tipo de grúas se puede poner en la posición que se desee, además su suporte puede rotar. Estas suelen ser colocadas por una determinada cantidad de tiempo, es muy usada durante las construcciones.
Están formadas por una torre hecha de metal, una extensión paralela al piso que puede rotar y además está dotada de motores que permitan elevar, trasladas, distribuir los objetos deseados.
Ppuede clasificarse en:

Desmontable: están hechas para poder realizar muchas veces seguidas la tarea de desmontar y montar y también para movilizar cargas.
Auto despegable: en este caso es posible que la torre se pliegue y despliegue de una manera muy veloz.
Desplazable cuando es utilizada: la parte inferior de esta clase de grúas tiene la capacidad de movilizarse gracias a carriles, por ejemplo.
Torre estacionara: en este caso la parte inferior de la torre no tiene la capacidad de generar movimientos de traslación.
Torre trepadora: se encuentran colocadas sobre una obra en construcción. Sus movimientos son verticales, tanto en ascenso o en descenso.
torre trepadora grua
Grúas móviles: se caracterizan por estar constituidas por un vehículo colocado sobre ruedas, teniendo así una movilidad y dirección propia. A su vez debe tener un sistema que permita elevar lar cargas de tipo pluma y estabilizadores pata que no se produzcan accidentes. En cuanto a sus ruedas, el tamaño de las mismas determina la facilidad de manejarlo, si son de un gran tamaño, resultará más asequible controlarlo. Estas grúas son muy utilizadas en edificaciones y en aquellas que son de un gran tamaño son utilizadas para cargar las grúas de tipo torre. Además son muy útiles en obras de hospitales y residencias.

Grúas hidráulicas: posee un sistema hidráulico para frenar y elevar. Normalmente estas grúas pueden tolerar un poco más de ciento cincuenta kilos. Además son muy utilizadas como medio de transporte para los individuos. Estas resultan idóneas para el uso hogareño.

tipos de Grúas hidráulicas
Grúas pluma: estas grúas pueden subirse a ellas mismas. Una de las características de estas grúas es la capacidad para que la pluma retroceda. Este movimiento se utiliza para movilizar la carga de manera horizontal y resulta muy veloz. Además posee un sistema de poleas que hacen posibles el trasporte vertical. Pueden soportar más de tres toneladas.

A su vez pueden clasificarse en:

Montadas sobre cadenas: el desplazamiento es posible gracias a cadenas dispuestas de manera particular.
Montadas sobre ruedas: en la parte inferior está dotado de ruedas que permiten un desplazamiento más veloz.
Otras bases: están montadas sobre otros dispositivos o bien una conjunción de las mencionadas más arriba, es decir cadenas y ruedas.
Grúas telescópicas: se caracterizan por tener las llamadas flechas. Estas generalmente son rectangulares y están hechas de metales muy duros que sean resistentes y duren mucho tiempo.
Es utilizada en lugares donde haya mucho espacio para poder trabajar.

Grúas que se propulsan por sí mismas: el trabajo que realizan estas grúas es discontinuo ya que debe subir y repartir la carga, que se mantiene colgada desde un gancho. Estas son utilizadas en grandes edificaciones. Estos son dispositivos muy eficientes y fáciles de maniobrar.